Este artículo fue publicado originalmente en nuestro blog, en un subdominio manejado por el Partido Andalucista. Después de haber perdido los artículos, hemos podido recuperarlos gracias a The Wayback Machine. 

Antonio Jesús Ruiz visita la Avenida con las presidentas de las Asociaciones de Vecinos de Sudamérica, Los Frailes y Ronda de Valencia
 

mira la notica en youtube:   http://www.youtube.com/v/zs7oTMpb6z0
 

El Candidato Andalucista Antonio Jesús Ruiz acudió esta mañana a la Avenida de Valencia para comprobar in situ la situación que vienen padeciendo los vecinos de estas barriadas de la Zona Norte de la ciudad.
 

Acompañado por el Primer Secretario Jorge Torres, y el responsable de Comunicación Daniel Neto, Antonio Jesús Ruiz visitó la zona con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, de A.VV. Los Frailes, Rosario García y de la Asociación de Vecinos de Ronda de Valencia, Lidia Camacho.
 

En la misma las vecinas denunciaron que desde hace meses vienen poniendo en conocimiento de la Junta de Andalucía, promotora de las obras, y del Ayuntamiento, que debe velar por el bienestar de todos los portuenses, la situación que acontece día a día en la Ronda de Valencia, en primer lugar y a pesar de contar con multitud de farolas, estas aún no se encienden, pero teniendo en cuenta que los viales ya se pueden usar para la circulación es un autentico peligro, ya que ahora se puede tomar más velocidad y hay más variaciones en el tráfico, pero eso si con apenas ningún punto de luz, dándose ya varios coches, atropellos y muchas situaciones de peligro.
 

Antonio Jesús Ruiz afirma: “Esto es lo que pasa cuando las Administraciones, como es el caso de la Junta, esta al servicio de un partido político y sus intereses, el PSOE está intentado retrasar todas las obras en la ciudad para tener una campaña electoral con las cuatro o cinco inauguraciones que puedan intentar vender para justificar su pacto con IP”, “De otro lado tampoco se explica que el alcalde y su partido IP, tampoco den la cara por estos vecinos ante la Delegación de Obras Publicas, cuyo delegado provincial, Pablo Lorenzo recomendó a los vecinos no enviar más comunicados de prensa al respecto”.
 

INSEGURIDAD Y CONTENEDORES MAL DISTRIBUIDOS
 

Otro problema que también reivindican las vecinas es el de la inseguridad, ya que recientemente se han producido dos tirones a plena luz del día en la zona, y son continuos los actos de vandalismo, con quema de contenedores y restos de basuras, que ponen en situación de peligro a los vecinos.
 

Antonio Jesús Ruiz indica: “En El Puerto la inseguridad parece un problema endémico, hace una semana nos manifestamos con los comerciantes, y raro es el barrio en el que su Asociación de Vecinos no nos denuncia la falta de presencia policial”.
 

Otro problema que afecta a Los Frailes concretamente es la mala ubicación de los contenedores para la recogida de basuras, ya que los vecinos tienen que desplazarse a mucha distancia de sus casas para depositar las basuras, cuando lo lógico es un reparto más racional que mejore tanto la recogida como el servicio a los vecinos.

Enlace permanente

2 Comentarios »

  1. viñas Lo dijo,December 27, 2006 @ 5:15 pmJoder Antonio, estas que te sales, soy de la zona norte y la verdad es que tengo que agradecerte el magnifico trabajo que estás haciendo por nuestros barrios, es normal que todos los presidentes excepto los dos que son afiliados a IU (Barrio Obrero y Los Milagros) esten contigo trabajando por reivindicar mejoras en la olvidada Zona Norte.
  2. veronica rojas vaca Lo dijo,June 12, 2007 @ 10:14 ammi comentario es que lo que pienso de todo esto es que me parece vergonzoso que lo que he leido referente a la avenida de valencia sea con fecha de diciembre de 2006.y hoy dia 12 de junio del 2007.tenga que estar aqui diciendo que el dia 8 de junio de este mismo año caso me matan a mi y a mi familia en un accidente de trfico en citada avenida donde todavia no estan los semaforos en funcionamiento lo que hace que los desalmados vayan a una velocida incontrolable y que el trfico se tenga que regir con una señal de stop casi borrad en el suelo.hagan algo (psoe,pp,ip,pa) que mas da… ¿no es mas importante hacerlo?,que mas da quien lo haga? si lo importante es la vida en si misma y no tener que perder a alguien querido en un segundo.que llevaba en el coche a mi hijo de 4 años y todavia hot cuatro dias despues esta soñando con el accidente.sean humanos y no politicoooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
×

¿Te gusta? ¡Cuéntalo!