Este artículo fue publicado originalmente en nuestro blog, en un subdominio manejado por Luis Hiniesta. Después de haber perdido los artículos, hemos podido recuperarlos gracias a The Wayback Machine.

La calle de Los Toreros es un importante eje comercial de la ciudad, con inicio en calle Valdés y final en Dr. Marañón. Con fachada a Los Toreros se ofrecen a los ciudadanos 25 establecimientos que dan empleo a más de 100 trabajadores/as.

Los empresarios, vecinos, y transeúntes, lamentan y denuncian las insuficiencias que padecen en la prestación de servicios municipales, con destacado y sufrido protagonismo en las intransitables aceras, y la permanente oscuridad.

Desde el año 2001 vecinos y comerciantes, apoyados por la Asociación de Comerciantes de El Puerto-Acocen, trasladan una y otra vez al Concejal/a y Alcalde de turno los problemas de esta calle, insistiendo una y otra vez en el más importante, la falta de iluminación pública.

Reuniones, escritos, y firmas, han alimentado el saco de desinterés y abandonos del político/a de turno.

Las fechas de la navidad, y con ellas del alumbrado extraordinario de navidad, suponen el ejemplo máximo de abandono e indignación por parte de comerciantes y vecinos, y también de inutilidad e incompetencia por parte del político/a de turno.

Durante el presente año Acocen traslada por dos veces al Ayuntamiento un escrito de la sociedad propietaria de muchos de los báculos de alumbrado de esta calle, por no existir los públicos, autorizando la cesión de los mismos al parque municipal de alumbrado, permitiendo de esta forma que estas luces se gestionen con el mismo horario de encendido que las públicas, y no solamente en horario comercial como hasta ahora. ¿Qué ocurre cuando en una calle comercial de esta ciudad los comercios apagan las luces de sus escaparates?….Pues la calle Los Toreros es el 

máximo exponente. Sobre este asunto el Ayuntamiento no ha realizado acción alguna, que conste. Pero hay más.

Desde el año 2001 los comerciantes y vecinos reclamaban al Concejal responsable del asunto, el de Fiestas, y también al Alcalde, que se colocara alumbrado extraordinario de navidad en calle Los Toreros. Las respuestas del Ayto. eran siempre las mismas “Pónganla UDES.”. Pues dicho y hecho. Los comerciantes y Acocen aportan 10 motivos de luces y financian con 600 euros el cableado, y obtienen del Ayto. la colaboración para su colocación y retirada anual. Lógicamente año tras año se debía recordar al Ayto. este acuerdo, y esperar en último lugar a la colocación de los motivos de luces y encendido. Cuando en la navidad del 2003 se acude al lugar almacén de unos de los comercios de Los Toreros, y que sirve para guardar los motivos navideños, se comprueba que faltan 3 de los motivos de luces…los más grandes…y que por decisión unilateral del Concejal de Fiestas fueron colocados en la Avd. de la Constitución. Los motivos aportados por comerciantes de Los Toreros fueron “fraccionados” en beneficio de terceros. ¿Sospechas?. Que al ser retirados de otra calle, los electricistas municipales o empleados de la empresa instaladora del alumbrado de navidad “barrió para casa”, y se sumaron a los demás. Un pequeño accidente.

Esta navidad, hace unos días, cuando se acudió de nuevo al almacén no estaban los 7 motivos que quedaban. ¿Sospechas?. Otro pequeño accidente, pues un operario municipal recuerda “que fueron trasladados a la nave de Gurrea, curiosamente el almacén municipal operativo para los trabajos del alumbrado de navidad…y otros.

Moraleja…y ahora qué. Nunca esperen del Ayto. nada bueno, eficaz, o eficiente. Nunca crean en lo que dicen que harán, siempre hay que verificarlo. Ahora toca denunciar los hechos, y esta navidad en Los Toreros estarán sin alumbrado de navidad, y en el 2007 sin luces, sin aceras, sin. …., como siempre. CON TODA SEGURIDAD SE INCREMENTARAN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES. HABRÁ QUE PENSAR SI SE PAGAN O NO.

EL 2007 VISITARÁN LA CALLE PARA PEDIR EL VOTO MUNICIPAL.

Enlace permanente

4 Comentarios »

  1. Yogur Lo dijo,January 7, 2007 @ 4:32 pmJoder mira que eres hipócrita y cobarde Juan, como te atreves a amenazar a nadie si tú no tienes huevos de defenderte como hombre y te refugias en tu mujer o poniendote a tus hijas en los hombros, ¿te acuerdas en la plaza Peral, Juan? o escondiéndote simplemente. Juan, te compraste tu parcela con una casa, antes que se firmara el plan del 92, la legalizaste entonces. Esto es impepinable, no tienes ética ninguna, sin más, por mucho que te repitas, tu fuiste un ilegal, como los de todas las emas de hoy.Hay que reconocer que eres un artista de la manipulación informativa, pero yo que tengo algunos años más que tú, te aconsejo que bajes del pedestal antes de que te tiren.¿Por qué no te has metido con la piscina del Yoli?, ¿Favores mutuos? , ¿O qué?
    ¿Por qué eliges a los desfavorecidos para meterte con ellos?Y sobre el Castro que habla Fernando, creo que es el de telefónica, el de los negocios de derribos, ya sabes… en las emas de la caridad y Win no se que, que por cierto contrata sudamericanos, supongo que legales y porque son más baratos. Aunque me pregunto, ¿Cómo habrá sacado la licencia de apertura de esos negocios? ¿No te pica la curiosidad? ¿O solo te pica cuando te conviene?…¿Será que le vas a entregar otra aguja de oro por lo buen ecologista que es el gorrilla?
    Te estás tapando con una manta corta, te metes con las segundas residencias, te autoproclamas el mejor de los mejores y eso en mi Puerto tiene un nombre, no se como le diréis en el tuyo, pero estoy seguro que la misma barbaridad que aquí.Ah!, y que no se me olvide, el único insultante e injurioso que escribe aquí eres tu.A pesar de que los ecologistas están continuamente denunciando lo que les interesa, la “nefasta” política medioambiental del Ayuntamiento, LOS CIUDADANOS NO APRECIAN QUE EXISTAN PROBLEMAS EN ESTA MATERIA, DE HECHO SOLAMENTE EL 0,81 POR CIENTO DE LOS PORTUENSES LO CONSIDERAN UN PROBLEMA FUNDAMENTAL. Menos de uno de cada cien, manda cojones.“…Solo darle un dato, en la última década han participado en las actividades de Ecologistas en Acción más de 5.000 personas.”…5000 personas en diez años dan 0.73 por día, 9.6 por semana, 41.6 al mes y 500 al año. Cifras ridículas ¿No crees Juan?, los capillitas reúnen más gente que tu grupo de amiguetes durante todo el año, pregúntale a Ignacio Pelayo García, que en san José Obrero se reúnen mas que en vuestra sede, me refiero a la de los ecologistas ¿en? que por cierto deberíais de abandonar ya ¿No?
  2. Yogur Lo dijo,January 7, 2007 @ 4:34 pmPerdón Hiniesta, era para Juan Clavero Salvador.
  3. Yogur Lo dijo,February 22, 2007 @ 11:35 pmj. clavero:¿Solicitaste permiso para modificar estructuralmente tu casa antes de que se aprobara el plan de 1992? o ¿esperaste a legalizarla para solicitar la ampliación estructural?
    ¿En que fechas plantaste los pinos en el pinar perpetuo socorro clavero?
    ¿Estabas en el setenta y ocho en San Fernando?
    ¿Has mentido en esto por intentar sacar un poco la cara para salvar la falta de ética y el careto? Recomiendo ver ortofoto 1977-78
  4. Yogur Lo dijo,February 24, 2007 @ 10:43 pm1. Portuenses Lo dijo,
    February 22, 2007 @ 6:41 pm
    Increíble lo que estoy leyendo aquí. Hacia tiempo que no entraba pero que barbaridad. Hasta nueva orden, y debido al nivel de insultos y descalificaciones, los comentarios quedan restringidos por una temporada en la página del sr. Clavero. Los comentarios que no vuelvan a ver es que han sido borrados por la administración de esta Web, no le den más vueltas. Si quieren insultar, rebuznar o descalificar esta no es su Web. Si desean expresar su opinión sin faltar al respeto, sean bienvenidos, mientras, no lo son.Un saludo.
    ————————————————————————————————
    ¿Qué insultos?
    ¿Las preguntas que tiene que contestar clavero?
    Venga portuenses, que se te nota la vena familiar.
×

¿Te gusta? ¡Cuéntalo!